GESTIÓN DEL CONOCIMIENTO > PUBLICACIÓN

Estándar: Procesador/a de productos lácteos

En Bolivia la actividad lechera tuvo su génesis en la década de los setenta en la ciudad de la Paz. Hoy en día el Complejo Nacional Lácteo, tiene una presencia en el mercado que genera ingresos y oportunidades de desarrollo para pequeños productores. Provee alrededor de 1108 puestos de trabajo (solamente en la ciudad de La Paz) en las diferentes industrias transformadoras de lácteos, ya sea en industrias grandes, medianas, pequeñas, tecnificadas y artesanales. La creciente producción de leche cruda ha dado lugar a la aparición de muchas empresas privadas y algunas de propiedad social de productores.

En este marco la Fundación FAUTAPO adquiere el desafío de impulsar las actividades de carácter productivo, la cobertura y la calidad de la educación técnica, generando oportunidades de desarrollo personal y social, rescatando tradiciones y costumbres regionales.

Con la mira en este objetivo se adopta el enfoque de competencias para promover un aprendizaje permanente y propiciar en las personas, que se dedican a esta ocupación, una respuesta idónea y asertiva hacia el continuamente cambiante contexto cultural, social y económico de nuestra sociedad.

Descargar: Procesador-a de lacteos v 0 5 validado