ACTUALIDAD > NOTICIAS

Fautapo y la Alcaldía de Oruro firman convenio para formar mano de obra calificada.

224997_1_30En un acto público, la primera autoridad del Municipio, Edgar Bazán y el gerente general de la Fundación Educación para el Desarrollo (Fautapo), Andreas Preisig, firmaron una adenda al convenio interinstitucional "Producción con Formación, una Alternativa de Trabajo Digno" a través del cual se forma mano de obra calificada.

En gestiones pasadas bajo este convenio se logró capacitar a varios jóvenes en rubros técnicos como metal metálica, repostería, gastronomía, textiles y otros, ahora con la adenda no solo se busca llegar a capacitar jóvenes comprendidos entre los 17 a 25 años, sino a todas las personas interesadas hasta los 70 años.

El convenio consiste en financiar la capacitación, con un monto del 1,5 millones de euros por parte de la Unión Europea que significa el 80% del total y el restante 20% será otorgado por el Municipio que asciende a 300 mil euros equivalente a 2.3 millones de bolivianos.

El gerente de Fautapo, Andreas Preisig, manifestó que es importante que se apoye este tipo de iniciativas para seguir un proceso de capacitación que promueva el desarrollo de más micro empresas.

Enfatizó que lo que se busca con este programa es formar jóvenes emprendedores que sean capaces de iniciar sus propios negocios, de esta forma lograr que Oruro sea un municipio productivo.

Aseveró que sin embargo no solo se trata de brindar capacitación, sino de brindar a las personas un mercado seguro donde puedan ofrecer sus productos, porque sin esto lograr micro empresas es difícil.

Por su parte, el alcalde de Oruro, Edgar Bazán, indicó que anteriormente se trabajó con esta institución en la formación de jóvenes en rubros técnicos, ahora se plantea continuar con este trabajo considerando que la formación de mano de obra calificada es primordial para incentivar el desarrollo de emprendimientos.

Aseveró que en la primera oportunidad se capacitó a jóvenes bachilleres que no podían ingresar a la universidad o algún institutito de formación, por ello las edades comprendidas eran de 17 a 25 años.

Pero ahora, agregó, que no solo se plantea capacitar a jóvenes sino a todas las personas que tengan interés de aprender ramas técnicas con la visión de formar sus propios negocios.

Sostuvo que la Alcaldía apoyará esta iniciativa no solo con la capacitación sino también en próximos días se publicará la licitación para la confección de 100 mil uniformes deportivos que serán entregados a todos los estudiantes del municipio, se espera que los jóvenes capacitados puedan ser quienes elaboren estos materiales.

Referencia: periódico La Patria

manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3df7d62a76987e4b • 2018-01-19 06:46:23 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.