bolivia_programa1

PROGRAMAS

ETP PROCAP CHUQUISACA

APORTE DEL PROGRAMA

Está orientado a profundizar y consolidar la formación técnica integral para el desarrollo y mejora de competencias laborales que incrementen las oportunidades de empleo. Se implementa en 3 departamentos y 26 municipios. Este apoyo se realiza para que los centros de formación respondan a las demandas de las organizaciones productivas y comunidades del área rural en aspectos diversos, como la coincidencia del calendario académico con la estacionalidad de la producción agrícola.

Los centros de formación identifican las necesidades productivas de los actores locales, convirtiendo las demandas en ofertas educativas pertinentes y flexibles. De esta forma se promueve la formación técnica integral en hombres y mujeres para el desarrollo y mejora de competencias laborales, incrementando sus oportunidades de acceso al trabajo y dinamizando los sistemas sociales y productivos.

El Programa logró la apropiación de la experiencia de producción con formación técnica por los gobiernos municipales y la adopción de políticas de promoción del desarrollo económico local. También articuló en la práctica la Ley 070 destinada a desarrollar una educación vinculada a la producción.

bolivia_programa1

COBERTURA GEOGRÁFICA

CHUQUISACA (Macharetí, Presto, Zudañez, Tomina, Padilla, Villa Serrano, Sopachuy, Tarwita, Azurduy, Tarabuco, Huacareta, Monteagudo, Muyupampa, Sucre), COCHABAMBA (Mizque, Aiquile, Omereque, Pasorapa, Totora) y SANTA CRUZ (Vallegrande, Comarapa, Mairana, Pampa Grande).

ETP PROCAP CHUQUISACA

Filomena Taboada

Conoce la experiencia de Filomena

LOGROS DEL PROGRAMA

Volver arriba
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.3