bolivia_programa1

PROGRAMAS

ETP TARIJA

APORTE DEL PROGRAMA

La población de los municipios más pobres de Tarija accede limitadamente a servicios básicos y recursos financieros suficientes para relanzar la economía local. Si bien el territorio cuenta con alto potencial productivo, no se han aprovechado adecuadamente los recursos agropecuarios ni han sido articulados a cadenas y complejos productivos.

FAUTAPO ha identificado la necesidad fortalecer a los municipios de Tarija, apoyando la formación de competencias técnicas que permitan a las familias incrementar sus ingresos y superar la economía de subsistencia. El Programa trabaja con personas que no han concluido el bachillerato, cuentan con empleo precario o parcelas de tierra con baja productividad.

El Programa de Educación Técnica Productiva cuenta con carreras agropecuarias que apoyan a los participantes a lograr una formación en y con producción, orientadas a responder a la necesidad de incrementar la calidad y cantidad de producción, el acceso a mercados, así como el empleo. Contribuye a la certificación de profesionales empíricos y promueve la conformación de redes y asociaciones de productores.

El Programa ayuda a jóvenes y adultos que requieren fortalecer sus destrezas técnicas para mejorar su situación de empleo.

bolivia_programa1

COBERTURA GEOGRÁFICA

TARIJA (Villamontes, Yacuiba, Caraparí, Yunchará, El Puente, San Lorenzo, Cercado, Uriondo, Padcaya, Entre Ríos, Bermejo).

ETP TARIJA

Gabriela Urzagaste Alvarado

Conoce la experiencia de Gabriela

LOGROS DEL PROGRAMA

Volver arriba
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.3