bolivia_programa1

PROGRAMAS

ETP CON EL EJÉRCITO

APORTE DEL PROGRAMA

La mayoría de los jóvenes que cumplen con el Servicio Militar Obligatorio en todo el país provienen de hogares de bajos recursos. No tienen oportunidades de formación luego de concluir el bachillerato tanto por la situación económica precaria de las familias como por la ausencia de oferta educativa pública.

FAUTAPO apoya al Ejército boliviano transfiriendo su experiencia en formación técnico-productiva en varios niveles. Los más importantes son el diseño de currículas educativas, formación de formadores e implementación de sistemas de valoración de aprendizajes.

Gracias a la institucionalización de la formación técnica productiva en el Ejército, se benefician jóvenes entre los 18 y 25 años (5000 se han titulado en carreras técnico-productivas). Se logró la inserción laboral de jóvenes en diversos rubros, como la operación de maquinaria pesada, implementación de tecnologías de información y comunicación, entre otros.

bolivia_programa1

COBERTURA GEOGRÁFICA

BENI (Trinidad), PANDO (Cobija), TARIJA (Villamontes, Yacuiba), SANTA CRUZ, POTOSÍ (Tupiza, Potosí), COCHABAMBA, LA PAZ (La Paz, El Alto, Viacha, Copacabana), CHUQUISACA (Sucre) y ORURO.

ETP CON EL EJÉRCITO

Héctor Zárate Condori

Conoce la experiencia de Héctor

LOGROS DEL PROGRAMA

Volver arriba
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.3