bolivia_programa1

PROGRAMAS

CENETEP CETA

APORTE DEL PROGRAMA

En la región de los Cintis, la calidad del suelo y la disponibilidad de agua para riego son limitadas, se requiere formación técnica especializada y fortalecimiento de competencias de los productores en el manejo de los cultivos. En lechería, existen limitaciones para la adaptación de ganado a las condiciones medioambientales y manejo de la sanidad animal; la producción y conservación de forraje es reducida, y son pocas las inversiones en infraestructura y formación técnica.

El Programa contribuye a generar buenas prácticas agrícolas y manufactureras en la producción local, promoviendo la construcción de cercos, incentivando el uso de materia orgánica para la fertilización y otras técnicas. Participan mujeres y hombres productores en carreras técnicas destinadas a mejorar la producción de manzana, uva y leche.

La región está sustituyendo cultivos tradicionales con bajo rendimiento económico por productos alternativos como la manzana, vid y leche, con el apoyo de tecnología productiva brindada. El Programa apoya la comercialización de la leche, implementado centros de acopio en alianza con actores públicos y privados.

bolivia_programa1

COBERTURA GEOGRÁFICA

CHUQUISACA (Cintis, Camargo, Villa Abecia, Carreras, San Lucas, Villa Charcas, Incawasi, Culpina) y POTOSÍ (Puna, Betanzos).

CENETEP CETA

Inocencio Portal Rivera

Conoce la experiencia de Inocencio

LOGROS DEL PROGRAMA

Volver arriba
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.3