bolivia_programa1

PROGRAMAS

FORTALECIMIENTO AL COMPLEJO QUINUA - ALTIPLANO SUR

APORTE DEL PROGRAMA

La demanda externa de la quinua (el grano de oro) ha puesto en evidencia la precaria situación de su producción, la necesidad de fortalecer el manejo planificado de la producción y limitar el crecimiento de la frontera agrícola con parcelas de baja productividad.

El Programa pretende mejorar la calidad de vida de los productores y productoras en el Altiplano Sur de Bolivia mediante la producción sostenible de la Quinua Real Orgánica aumentando el ingreso económico anual por familia, con un enfoque de complejo productivo, fomentando el consumo nacional y  su posterior exportación de productos con valor agregado.

Este programa ha desarrollado una estrategia de apoyo integral al sector, que promueve la producción intensiva, el acceso a recursos hídricos y la incorporación de sistemas de alerta temprana para prevenir riesgos ambientales.

Hasta ahora, se ha logrado impactar en los productores agropecuarios que cuentan con pequeñas parcelas familiares afectadas por la baja productividad y la sequía. El Programa contribuyó a incrementar la inversión municipal en la producción de quinua real y el apoyo a la producción intensiva. Los gobiernos municipales y comunidades desarrollaron capacidades de manejo de recursos financieros.

bolivia_programa1

COBERTURA GEOGRÁFICA

ORURO (Santiago de Huari, Pampa Aullagas,  Antuario de Quillacas, Salinas de Garci Mendoza) y POTOSÍ (Llica, San Pedro de Quemes, San Agustín, Colcha K, Uyuni, Tomave).

FORTALECIMIENTO AL COMPLEJO QUINUA - ALTIPLANO SUR

Omar Veliz Ramos

Conoce la experiencia de Omar

LOGROS DEL PROGRAMA

Volver arriba
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.3