bolivia_programa1

PROGRAMAS

PARTICIPACIÓN EN EDUCACIÓN

APORTE DEL PROGRAMA

Desde el año 2006, FAUTAPO y los CEPOs1 en el marco de la alianza estratégica por la educación se elaboraron e implementaron diferentes planes estratégicos. El apoyo fue en el fortalecimiento institucional a los Consejos Educativos de Pueblos Originarios (CEPOS) para su participación en la formulación de políticas educativas y gestión educativa, velando por su adecuada implementación en el Sistema Educativo Plurinacional para el desarrollo de una educación intracultural, intercultural, plurilingüe, comunitaria, productiva, descolonizadora y solidaria desde la planificación hasta la evaluación en el marco de lo establecido en la Ley No. 70 de Educación Boliviana.



Con el fin de cumplir el rol establecido, los CEPOs han definido entre sus objetivos a) Gestionar ante el Estado plurinacional la aprobación de normas complementarias referidas a políticas educativas, culturales y lingüísticas b) Contribuir con la generación de propuestas educativas, culturales y lingüísticas, desde la visión de las NPIOs y c) fortalecer el ejercicio de la participación social comunitaria para incidir en la definición, implementación y aplicación de las políticas educativas que respondan a las necesidades y aspiraciones de las naciones y pueblos indígenas originarios.



1. Los CEPOs son instancias de participación social comunitaria en educación de las naciones y pueblos indígenas originarios de Bolivia. Están reconocidos oficialmente en el Estado Plurinacional, mediante la Ley N°70 de Educación Boliviana “Avelino Siñani- Elizardo Pérez”, promulgada el 20 de diciembre de 2010, que ratifica el carácter legal de su funcionamiento iniciado el año 1994.

Actualmente existen once CEPOs, todos ellos están asociados a nivel nacional a través de la Coordinadora Nacional Comunitaria de los Consejos Educativos de Pueblos Originarios (CNC-CEPOs).


Visite el sitio web de CEPOS: http://www.cepos.bo

bolivia_programa1

COBERTURA GEOGRÁFICA

En los nueve departamentos.

PARTICIPACIÓN EN EDUCACIÓN

Pedro Apala

Conoce la experiencia de Pedro

LOGROS DEL PROGRAMA

Volver arriba
404 Not Found

404 Not Found


nginx/1.10.3