QUIÉNES
SOMOS

FAUTAPO es una fundación boliviana creada en 2005 con el propósito de dinamizar la producción y el empleo para contribuir al desarrollo sostenible de Bolivia a través de la educación. Hasta 2012, FAUTAPO contribuyó a la formación de más de 45 395 personas quienes han mejorado sus condiciones para el empleo y la generación de emprendimientos.

FAUTAPO tiene presencia en los nueve departamentos y 97 municipios del país, con programas de educación técnica productiva, educación superior, formación técnica laboral para jóvenes bachilleres, promoción de complejos productivos agrícolas, y programas de fortalecimiento institucional. La estrategia institucional de FAUTAPO está enmarcada en la Constitución Política del Estado Plurinacional y el Plan Nacional de Desarrollo “Bolivia, Digna, Soberana, Productiva y Democrática para Vivir Bien”.

Objetivo institucional

Contribuir al empoderamiento social y económico de hombres y mujeres, fomentando el desarrollo productivo sostenible y equitativo, a través de la vinculación de la producción con la formación en los complejos priorizados y la consolidación de alianzas multiactorales.

Visión

En Bolivia existen cada vez más hombres y mujeres que aportan al desarrollo socio-productivo a través de la articulación de complejos productivos con la formación integral.

Misión

Contribuir a la formación productiva de mujeres y hombres, apoyando la gestión del conocimiento que impulse el desarrollo socio-productivo a nivel local, regional y nacional, y el fortalecimiento institucional de redes de actores productivos y educativos.

Hacia un nuevo enfoque de intervención 2014-2017

FAUTAPO propone elevar su impacto a través de su estrategia de intervención 2013-2017, que se plantea sobre la base del capital de experiencias y conocimientos acumulados, la red de socios y aliados establecida y la reorientación de su quehacer institucional hacia un modelo de producción con formación técnica. FAUTAPO, sustentada en la experiencia institucional de ocho años, decide iniciar un proceso de ajuste y profundización de su estrategia, con mayor énfasis en el apoyo a la producción con formación y la priorización de complejos productivos, respondiendo al contexto.

Modelo de intervención

esquema_qs