RESULTADOS > TESTIMONIOS

Jaime Rhimer Fermin Arnés

EN LOS CARNAVALES TENDREMOS NUESTRA PRIMERA COSECHA

"El sistema de riego nos permitirá hacer uso óptimo del agua"

Jaime Rhimer Fermin Arnés es un joven entusiasta de la comunidad Huanacuni Chico, distante a 30 Km de la población de Omereque, en ella, Jaime junto a otros trece comunarios se formaron en la carrera técnica de producción de durazno, al mismo tiempo que implementaron su pequeña empresa productiva y como resultado de ello cada uno tiene media hectárea de plantación de durazno.

Señala que "estos son los primeros frutos, los hemos dejado desarrollar sólo como muestra para probar, las plantas están en proceso de formación, en esta época se deshojan y duermen, todavía no deben fructificar, pero en los carnavales, ya tendremos en serio nuestra primera cosecha, los duraznos tienen buen olor, son dulces y jugosos. Ahora nos toca preparar la instalación del riego por goteo, así podremos garantizar el buen desarrollo de las plantas".

En el municipio de Omereque se han formado 14 fruticultores, sus plantaciones de durazno ya tienen dos años de edad; Jaime destaca que la formación técnica es importante, ya que de otro modo "no hubiésemos hecho la poda de formación, no hubiéramos fertilizado y nuestros duraznos no estarían creciendo bien; en cambio ahora los vemos vigorosos y fuertes; no estamos jugando, aquí hemos invertido nuestro tiempo y ahorros, esto va a funcionar".

Para la implementación de los huertos se han realizado inversiones concurrentes de tres fuentes: del Gobierno Autónomo Municipal de Omereque, del Proyecto Formación técnica profesional de la Cooperación Suiza en Bolivia, ejecutada por FAUTAPO y de los mismos productores/as.

Jaime Rhimer Fermin Arnés TRABAJA EN EL PROYECTO:

FORMACION TECNICA PROFESIONAL

manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3df7d62a76987e4b • 2018-01-19 06:46:23 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.