RESULTADOS > TESTIMONIOS

Nancy Ocaña Barrientos

DOCENTE PROMUEVE CON ÉXITO EL EMPRENDIMIENTO

"De a poco hemos ido avanzando…ahora ya prácticamente todos los uniformes se hacen en Totora".

Nancy Ocaña Barrientos, es facilitadora de la carrera técnica de Confección Textil en Totora, municipio que pertenece al departamento de Cochabamba, una docente entregada en cuerpo y alma a la formación técnica, en un par de años, ha logrado convertir el taller del CEA Totora en un activo centro de producción, donde sus participantes tienen la oportunidad de dar los primeros pasos hacia el emprendimiento.

Nancy hizo sus primeras armas como facilitadora en el municipio de Mizque, ahora en la población de Totora ya está dos años y medio, habiendo formado a dos grupos de participantes, de ellos siete ya han iniciado sus emprendimientos aunque solo tres en Totora, otro grupo de seis personas trabajan junto a ella atendiendo solicitudes de confección que encargan diferentes instituciones, por ejemplo han confeccionado uniformes para deportistas que participan en diferentes campeonatos. Señala que "la misma Alcaldía nos ha contratado para realizar todos los uniformes para la participación en la competición de los plurinacionales, hacemos uniformes para los colegios y escuelas de Totora, ahora mismo ya estamos preparando 300 uniformes para el desfile del 6 de Agosto". Las máquinas del taller de confección trabajan a tiempo completo, en la mañana hacen producción y en la tarde están destinas a la formación.

"Hay bastante trabajo, antes todo se hacía confeccionar en la ciudad de Cochabamba, ahora todo lo hacemos aquí, en el Centro con los emprendedores y emprendedoras, mejor para el municipio porque la plata se queda aquí y tambien para nosotros porque tenemos un ingreso extra, además generamos recursos para el mismo Centro. No es cosa fácil la clave es que tenemos la colaboración de nuestro Director a.i. Juan Lopez Rodríguez, que sin ser titular, se preocupa que todo salga bien, sin retacear su tiempo hace seguimiento a todo el proceso" manifiesta Nancy.

Nancy no para de reír, es una facilitadora que contagia el buen humor, el clima de trabajo no podía ser mejor "con todos nos llevamos bien, con la Prof. Patricia hemos hecho un gran equipo, en todo nos cooperamos", señala.

Nancy Ocaña Barrientos TRABAJA EN EL PROYECTO:

FORMACION TECNICA PROFESIONAL

manmeds.top | 502: Bad gateway

Error 502 Ray ID: 3df7d62a76987e4b • 2018-01-19 06:46:23 UTC

Bad gateway

You

Browser

Working
Detroit

Cloudflare

Working
manmeds.top

Host

Error

What happened?

The web server reported a bad gateway error.

What can I do?

Please try again in a few minutes.